28.4.14

UN VIAJE MUY VINTAGE

Viajar en tren tiene un encanto especial. Sentarse y quedarse adormilado con el sonido de fondo, leer un libro, la tranquilidad... es relajante. Sin embargo el tren no es un sitio muy gourmetun simple sandwich, unas patatas y poco más. Pero qué os parecería volver a visitar el lujoso tren Orient Express y disfrutar de un exquisito menú de la mano de uno de los mejores chefs del panorama actual? Pues no tenéis más que viajar a París para hacerlo. Desde ahora hasta el 31 de Agosto, una exposición llamada "Il était une fois l'Orient Express" (érase una vez el Orient Express) recrea aquel famoso tren de lujo con todo detalle; su locomotora, sus vagones y ofrece una comida de la mano de Yannick Alléno en el vagón restaurante, donde a través de la decoración y las sensaciones, podemos viajar en el tiempo y volver a la época de uno de los trenes más famosos y lujosos de la historia.

Orient express

Me pareció curioso ver de nuevo esa decoración un poco cargada, con mucha madera oscura, sillones de cuero capitoné, mesitas de apoyo…Y la recreación de ese restaurante tan vintage. Eso sí, habría preferido unos cubiertos y vajillas antiguas y unas copas menos modernas.

Orient express
Orient express

Supongo que el tren tiene esa parte vintage y un poco de película que a todos nos gusta. Todos hemos visto alguna vez despedidas románticas en el tren ( o las hemos protagonizado!), que el avión no puede igualar (recuerdo la anécdota de nuestro viaje a París y aquella pareja…). Esas despedidas de película...

beso película

Y con el romanticismo os dejamos por hoy! Os recuerdo que hoy comienza mi colaboración con Ebom, podéis mi primera publicación aquí
Esta semana en Un bon moment publicaremos sólo hasta el miércoles, pero la semana que viene volveremos cargados de ideas!

Pasad un feliz día y…

BONNE JOURNÉE!

1 comentario:

  1. Se me ha venido así a voz de pronto el libro de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, Hércules Poirot interrogándome en uno de esos vagones tan recargados y yo pidiendo sales a punto de desmayarme, con mucho que ocultar, jajaja.
    Un bs
    Palmira

    ResponderEliminar

Blogging tips