3.4.14

UN DUENDE A RAYAS

Un duende a rayas es el primer libro que recuerdo haber leído en mi vida. Me lo dio mi hermano cuando era pequeña y lo leí un montón de veces seguidas. Ahí comenzaba mi periplo con las rayas. Mas tarde vino el vestido marinero con rayas, lazo de rayas en la cabeza, bañadora a rayas…y suma y sigue hasta hoy ¿quién no recuerda haber estado rayada alguna vez en su vida?
Supongo que la revolucionaria Coco Chanel hizo bien en adaptar aquella tela de rayas de algodón que vio en los marineros de las playas de Deauville a la moda sport chic, allá por los años 20. Si no habéis leído su biografía os la recomiendo! Es la vida de una auténtica revolucionaria que cambió la moda para siempre...

las rayas y coco chanel

Pero hoy queríamos hablar trasladar esta tendencia a la decoración. Ya se acerca el buen tiempo y este símbolo tan marinero, nos traslada irremediablemente a la playa, la tranquilidad, el verano… Y si sois de los que os encantan las rayas, hoy  hemos preparado una selección para que le deis este toque a vuestras casas de cara al buen tiempo...
decoración a rayas
decoración a rayas
decoración a rayas
decoración a rayas

Como veis las posibilidades son infinitas, podéis tener desde un mantel a rayas, empapelar una pared, poner unos cojines o unas hamacas en el exterior, hasta hacer que sean las protagonistas de vuestras casas. Lo bueno, como os solemos decir, es utilizarlas en detalles que sean fáciles de cambiar.
Y después de esta sobredosis marinera, os dejamos con un cartel que nos ha gustado mucho y viene al caso en el día de hoy (a pesar de que este tipo de frases de Keep calm &….nos tenían un poco rayados, valga la redundancia!)

keep calm and think of the beach

Y si todavía no tenéis una camiseta o un jersey marinero haceos con uno ya mismo!! Exito asegurado, palabra de Coco Chanel ;)

y vosotros…¿os apuntáis al estilo marinero?

BONNE JOURNÉE!!!

8 comentarios:

  1. Preciosa selección de rayas para decoración ,ahora que llega el verano es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al estilo marinero¡! Una selección fantástica Cris.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Muy buenas las ideas que has puesto. Isabel

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto!! Y más acercándose el verano y recordándonos tanto, esas rayas al mar...

    ResponderEliminar

Blogging tips