25.4.14

EL HUERTO

Si hace un tiempo me dijeran que yo iba a hablar sobre poner un huerto, seguramente me habría echado a reír. Yo, ¿huerto? Pero vivir en el campo es lo que tiene y cuando llega el buen tiempo estás deseando poner tus plantas, tus flores, preparar el jardín... Bueno, si os digo la verdad yo este año no he hecho gran cosa. En condiciones normales me habría encantado hacerlo, pero yo y mi barriga pensamos que no era lo más conveniente. Así que Nico y su ayudante (Sr. M) se han encargado de ello y yo simplemente he hecho mi particular reportaje del making of. Después disfrutaremos del resultado…(un lujo vamos, así cualquiera tiene un huerto ¿no?)


el huerto por Un bon moment
el huerto por Un bon moment

Lo primero que hicimos fue ir a nuestro queridísimo vivero, ese lugar del que ya os hemos hablado más veces y donde me pasaría el día entero si pudiera. Allí escogimos las plantas que queríamos y nos dieron a probar la novedad de este año: una planta cuyas hojas saben a ostras! Increíble pero cierto, doy fe de ello! Un gran invento culinario del que ya os hablaremos más adelante…
Después de tener preparadas las plantas que hemos escogido este año: tomates, pimientos, calabacines y berenjenas... empieza lo bueno.

el huerto por Un bon moment

- Primero Nico y el Sr. M se dispusieron a preparar la tierra e instalar un goteo en las hileras de las plantas. Se dispuso un plástico en el suelo para proteger las platas de malas hierbas (ya veremos si funciona!).

el huerto por Un bon moment
el huerto por Un bon moment
el huerto por Un bon moment

- Más tarde clavaron los piquetes metálicos a ambos lados (y a distintas alturas en función de la planta) para tensar el alambre donde fijar las cañas. Esas cañas servirán de guía para las plantas trepadoras como tomates berenjenas o pimientos. Los calabacines son los únicos que no llevan caña, pues salen a ras de suelo.

el huerto por Un bon moment
el huerto por Un bon moment

Conforme vayan creciendo, las plantas se irán guiando a través de las cañas. En la foto de arriba vemos (en sentido de las agujas del reloj): tomates (de los que plantamos tres variedades distintas), pimientos, berenjenas y foto del huerto. Unas horas más tarde…

Voilà! Nuestro huerto terminado! Tened en cuenta que es algo casero, nada profesional! Pero nosotros estamos encantados!

el huerto por Un bon moment

Ahora habrá que esperar! Yo ya estoy pensando en las ensaladas, gazpachos, salmorejos y más cositas que voy a hacer este verano! La verdad es que después de comer productos como estos, cuesta comer los del supermercado. Yo como buena navarra estoy acostumbrada a comer fruta y verdura muy buena y la verdad es que esta zona es una maravilla!. Hemos dejado de lado el supermercado y cada vez nos gusta más comprar los productos frescos directamente a productores de la zona en los mercados. Esa es una de las grandes ventajas de vivir en el campo!

Más adelante os enseñaremos cómo progresan nuestras pequeñas! Esperamos que os haya gustado nuestro post de viernes (siempre son un poco diferentes!) Sed muy felices et..


BON WEEKEND!

FOTOS: Un bon moment

2 comentarios:

  1. Me encantaría tener un huerto como este!!!! :D

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya vaya....que sorpresa Cris¡! pues no te imaginaba de agricultora jeje....pero se ve que eres una caja de sorpresas. Que diferencia entre los productos del super y los de casa, tienes mucha razón¡! Es una suerte disponer de tiempo y poder tener ese huerto. Dice mi madre, que además de tener las frutas y hortalizas fresquitas es un trabajo desestresante....tendremos que probar.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar

Blogging tips