29.4.14

DECO MOMENT: Sobre una banqueta

Cuando era pequeña, siempre me tocaba sentarme en la banqueta. Los pequeños siempre en la mesa de los pequeños y en la banqueta. Será por mi niñez, que tengo especial cariño a este objeto un tanto soso y aparentemente insignificante. (aunque yo sigo pensando que es un objeto que te saca de cualquier apuro). Hoy en día han cobrado gran importancia, sobretodo en lugares públicos como bares, restaurantes o cafeterías… Aunque también van ocupando su sitio poco a poco en los hogares, ya no sólo como algo sobre lo que sentarse, sino como un objeto decorativo muy versátil. Altas, bajas, redondas, cuadradas…las banquetas (o taburetes) inundan la decoración con colores, texturas y materiales. ¿Todavía no te has rendido a ellas?

taburetes altos

Las altas son una solución para barras o mesas altas. De estilo más industrial o más clásico, son capaces de transformar por completo un espacio.

banquetas bajitas

Las más bajitas tienen más versatilidad. Son utilizadas con más frecuencia en los hogares que en lugares públicos, bien como mesilla de noche, mesa de apoyo, o simplemente como banqueta…

banquetas

En nuestro post sobre baldosas hidráulicas, podéis ver algunos ejemplos en cocinas y en una habitación. Como veis hay infinidad de estilos y materiales y siempre un lugar donde ponerlas. A mi personalmente me encantan las de madera, bien sean redondas o cuadradas y si están pintadas y un poco desgastadas como las de la penúltima foto, mejor. Perfectas para cualquier situación!

A vosotros ¿qué os parecen? ¿Os gustan las banquetas o taburetes?

BONNE JOURNÉE!

Fotos: tablero inspiración Pinterest Take a seat

2 comentarios:

  1. Me encantan, pero ocupan mucho más espacio del que parece: compré dos largas para la cocina pero como no cabía bajo la mesa, ocupaban muchísimo y he acabado volviendo a las sillas tradicionales, con su respaldo de toda la vida donde descansar la espalda xD

    ResponderEliminar
  2. Claro, depende del tamaño de la estancia y de la banqueta en sí. Los bancos corridos suelen ocupar bastante espacio, son geniales pero para casas grandes! Pero siempre puedes darles otro uso …! Así las aprovecharás! Bss!

    ResponderEliminar

Blogging tips