1. EL COLOR BLANCO DE LA CERÁMICA
La cerámica es tendencia, y si lo dice Guille Garcia-hoz, más todavía. Si aún no conocéis sus platos, sus cabezas de ciervo y sus papeles maravillosos (de los que por cierto nos hablaron maravillas en el máster de Nuevo Estilo), es que no estáis en este mundo. No os perdáis su tienda online, y seguidle la pista muy de cerca. Lo último, sus consejos en la revista AD para estas navidades, no os la perdáis!
Fuente: Decasatv |
2. TERCIOPELO- UN MUST
No te asustes, hoy en día hasta las fundas del sofá Ektorp de IKEA se han modernizado e incluyen alguna en este tejido. Le dan un punto bohemio y de sofisticación. Si no te atreves con un sofá de este estilo, prueba con accesorios como cojines o mantas. Una buena opción es incluir un silloncito de apoyo tapizado en este tejido. Lo podrás encontrar en cualquier feria vintage. No os perdáis el post que le dedicamos aquí.
Fuente: Home and garden, chez Boris Vian |
3. CUADROS Y MÁS CUADROS
Cada cierto tiempo vuelve y lo hace con mucha fuerza. El problema es que tan pronto viene…se va. Por eso no os animo a que incluyáis el tartán en pequeñas dosis. ¿lo que más nos ha gustado de esta tendencia? LAS MANTAS de toda la vida como manteles. Una comida muy invernal, con toques muy campestres, tablas de madera, un día de nieve…No me digáis que no apetece!
via Loveitsomuch |
4. ALFOMBRAS KILIM
No poner una alfombra en una casa, es como vestirse y no ponerse zapatos. El Kilim (denominado a las alfombras planas, sin pelo ni nudos), vino fuerte hace varias temporadas. Sus motivos geométrico y colores, dan un toque bohemio y cálido a cualquier estancia. Un acierto seguro.
Hoy os damos 4 ideas que son tendencia. Os servirán tanto para vuestra casa, como para sorprender estas navidades. Podéis usarlas de la forma convencional, o darles la vuelta:
- Poner la cerámica en las paredes, usar los platos de joyeros o de centro de mesa.
- Quién dijo que el papel sólo en las paredes? Son tan bonitos que se podrían usar de salvamanteles, enmarcarlos y hacer cuadros, forrar los cajones de una cómoda con ellos..
- ¿Y un camino de mesa de terciopelo?
- Usa la mantita de cuadros para decorar. Ponla encima de un baúl, colgada de un biombo…piensa en un rincón bonito de tu casa y en una forma original de usarla.
- Si tu casa es de techos altos, una alfombra kilim de tamaño mediano podría decorar una pared, junto con alguna combinación de cuadros muy sencillos. Si eres artista o tienes un taller, le dará un punto muy interesante a tu zona de trabajo, prueba y verás!
Esperamos que nos deis vuestras ideas y nos contéis los elementos que consideráis necesarios para tener una casa hogareña y chic!
Gracias como siempre, sed felices y..
BONNE JOURNÉE
Me ha encantado el post de hoy, me quedo con la página de Guille García-Hoz que tiene una pinta estupenda, tengo que explorarla muy a fondo. Las alfombras Kilim son mi debilidad, estoy detrás de una hace tiempo, aunque hay que pensárselo bien porque suelen estar hechas a mano y valen una pequeña fortuna. Lo de las mantas en la mesa, me cuesta, adoro las mantas y tengo muchas por todos los rincones de casa. Los platos de cerámica para depositar objetos, como las llaves... El papel pintado por todos lados, tengo varios cuadros en los que en vez de usar láminas con motivos he optado por papel pintado.
ResponderEliminarUn abrazo
Palmira (Cosas de Palmichula)
http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa!!! La verdad es que ahora hay alfombras kilim por todas partes y de todos los precios, seguro que encuentras alguna que se amolde a tu presupuesto! Un beso fuerte!
Eliminar