Ese es el título del libro del fotógrafo Baudouin. Decidió fotografiar a cientos de parisinas a su juicio "especiales" en sus casas, para mostrar al mundo ese "je ne sais quoi" que según él, tienes las habitantes de esta ciudad, sean o no sean realmente de París. Quería historias, huir del street style. Tuvo que fotografiar a cientos, observaba por las calles, daba su tarjeta y proponía el reto. Al final, cuenta él, casi todas las fotografías elegidas fueron de conocidas o recomendaciones de amigos. 75 parisiennes. No hizo muchos cambios en sus casas y hubo veces que le resultó difícil mostrar lo que él quería reflejar, pero al final lo consiguió, juzgar vosotros mismos…
En cada una de ellas hay algo bonito, un punto de locura, un mueble especial, una disposición diferente, algo original, o simplemente mucha actitud. No hemos podido verlas todas, pero aquí va nuestra selección de parisiennes...
¿ Qué os parece? ¿Conocíais este libro o a su autor? Las parisinas…un mito o una realidad?! ¿ Qué encontraría Baudouin si hiciera el mismo ejercicio en España?
Que paséis un feliz lunes…Bonne journée!!
Fotos: Baudouin
No conocía este libro, así que lo pongo en mi lista pero ya!soy extra fan del savoire faire parisino y en este caso hay que reconocer que ese aire entre desaliñado, kitsch y sobretodo, muy chic, es único y genuino. Qué pasada de fotos XD
ResponderEliminarjejejej sabía que te gustaría! estoy contigo!
ResponderEliminarUn beso!!
Un tanto extravagante, pero también muy curioso e interesante, observar como cada protagonista de las fotografías se integran a la perfección en la estética de su propio espacio, una muestra más de que nuestra casa es un fiel reflejo de nuestra personalidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Palmira (Cosas de Palmichula)
totalmente de acuerdo! Me encanta las sorpresas que te puedes llevar al conocer a alguien y ver su casa. Supongo que en España somos bastante más convencionales..
EliminarUn beso!
Pero que originales y elegantes son estas mujeres y sus hogares. Tienen "je ne sais quoi" que atraen.
ResponderEliminarUn abrazo Cristina
Especiales son un rato! Pero todas tienen algo! Aunque desde luego el fotógrafo es genial,
EliminarUn beso!