17.2.14

CUADROS: LOS MÁS TEMIDOS

El estar en larga y constante época de crisis, nos ha llevado a necesitar escuchar frases motivadoras a diario, y por qué no, hasta decorar con ellas. A veces uno tiene que rodearse de inspiración para empezar el día con energía y una gran sonrisa. Y qué mejor que tener esas frases o palabras enmarcadas en un cuadro. Últimamente sólo vemos el mismo estilo de tipografías y diseños, por eso nos han gustado especialmente las ilustraciones de Madebygirlque descubrimos por casualidad en otra de nuestras revistas favoritas: Adoremagazine.

decorar con cuadros
laminas con mensaje

Muchos nos habéis comentado por mail lo difícil que resulta elegir cuadros para vuestras casas porque "no sabéis de arte", o que os gustaría hacer collages que resulten bonitos pero siempre que lo intentáis es un fracaso. Pues bien os daremos unas sencillas reglas para no fallar:


decorar con cuadros modernos

Todos tenemos un gusto: esto no es discutible, nuestro gusto está ahí y sólo tenemos que practicar para saber cuál es. Si nunca has comprado un cuadro y no sabes por dónde empezar, ojea revistas, blogs, fíjate en los hoteles, restaurantes y hasta en las casas tus amigos. Descubrirás que hay algunos que te gustan y sobretodo que hay muchos que NO. En ese momento estarás descubriendo tu propio patrón. Busca cuadros de tus aficiones y recuerda que el gusto se educa, y es importante hacerlo: leer libros, visitar museos, galerías, exposiciones...

El arte es relativo: Para muchos un grafitti puede ser una obra de arte y para otros una falta de civismo. Un cuadro de millones de Euros puede no gustarnos en absoluto y eso no significa que no tengamos gusto. Todos tenemos distintas opiniones porque vemos la vida con distintas perspectivas, influidos por nuestra educación, experiencias vividas, etc...


composiciones con cuadros

Los collages primero en el suelo: Una regla de oro para no dejar la pared como un colador! Antes de hacer una composición o collage en la pared, es muy importante realizarla en el suelo. Esto nos permitirá rectificar y cambiar el orden de los cuadros sin problema. Por supuesto el mobiliario debe estar colocado, los cuadros siempre en último lugar a la hora de decorar! Recuerda que la simetría no siempre es un acierto y que innovar nunca está de más!
A veces el marco es el rey: Muchas veces nos ocurre que tenemos un marco precioso, pero no tenemos cuadro para ponerlo. Eso ahora no es problema, podemos colgarlo "vacío" en la pared, poner algo en relieve dentro de él (un recuerdo de infancia, tus primeras gafas, tu primer reloj…), poner una tela bonita que lo complemente, o buscar una lámina simple que lo llene pero no le quite el protagonismo que merece. Hay muchísimas opciones! ¿Se os ocurre alguna?

No tengáis miedo a efrentaros a la pared en blanco!


BONNE JOURNÉE!

Fotos vía: Made by girl, Cocoa & hearts & Pinterest

2 comentarios:

  1. Yo he hecho un collage en mi pared ¡¡y estoy encantada!! eso si, he tenido que ver post como el tuyo para inspirarme :D Un beso y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! gracias por tu comentario! Anímate y cuelga una foto de tu collage en nuestro facebook!!! ;) Un beso fuerte a ti también!

      Eliminar

Blogging tips