Todos tenemos un gusto: esto no es discutible, nuestro gusto está ahí y sólo tenemos que practicar para saber cuál es. Si nunca has comprado un cuadro y no sabes por dónde empezar, ojea revistas, blogs, fíjate en los hoteles, restaurantes y hasta en las casas tus amigos. Descubrirás que hay algunos que te gustan y sobretodo que hay muchos que NO. En ese momento estarás descubriendo tu propio patrón. Busca cuadros de tus aficiones y recuerda que el gusto se educa, y es importante hacerlo: leer libros, visitar museos, galerías, exposiciones...
El arte es relativo: Para muchos un grafitti puede ser una obra de arte y para otros una falta de civismo. Un cuadro de millones de Euros puede no gustarnos en absoluto y eso no significa que no tengamos gusto. Todos tenemos distintas opiniones porque vemos la vida con distintas perspectivas, influidos por nuestra educación, experiencias vividas, etc...
Los collages primero en el suelo: Una regla de oro para no dejar la pared como un colador! Antes de hacer una composición o collage en la pared, es muy importante realizarla en el suelo. Esto nos permitirá rectificar y cambiar el orden de los cuadros sin problema. Por supuesto el mobiliario debe estar colocado, los cuadros siempre en último lugar a la hora de decorar! Recuerda que la simetría no siempre es un acierto y que innovar nunca está de más!
No tengáis miedo a efrentaros a la pared en blanco!
BONNE JOURNÉE!
Yo he hecho un collage en mi pared ¡¡y estoy encantada!! eso si, he tenido que ver post como el tuyo para inspirarme :D Un beso y ¡feliz semana!
ResponderEliminarHola Natalia! gracias por tu comentario! Anímate y cuelga una foto de tu collage en nuestro facebook!!! ;) Un beso fuerte a ti también!
Eliminar