Ha tenido sus idas y venidas...y por fin parece que se queda. Y lo hace con todo su esplendor. Lo hemos visto en las pasarelas, en belleza, en moda para niños... Y por supuesto también en decoración. Como era de esperar, hemos sucumbido a sus encantos. Ya lo auguró Frida Khalo...
Frida Khalo, self portrait in a velvet dress 1926 |
imágenes pinterest |
Y es que no me digáis que ahora que llega el frío no apetece...Si, señoras, señores: el terciopelo ha vuelto.
Si es que alguna vez se fue...
Ese tejido que da una dosis de sofisticación aguda a todo aquello que toca, siempre y cuando se use en la medida perfecta. Capaz de dar aires de misterio a cualquier lugar con su sola presencia.
En decoración lo vemos fundamentalmente en tapicerías: sofás, sillones, sillas...Aportando toques de color, cierto "lujo" y sofisticación a algunos rincones de la casa.
Tablero de inspiración para sentarse. Pinterest |
El terciopelo juega también un papel importante en los cojines. Si no te atreves o no te arriesgas demasiado en la decoración de tu casa, siempre puedes cambiarlos, comprar nuevas fundas o incluso hacerlos tú mismo. Un hecho muy simple, y más barato, que puede hacer cambiar el aspecto de una habitación por completo.
Seguro que en las casas de vuestros abuelos o quizás de vuestros padres, ha habido terciopelo en algún momento. Quizás si nos ponemos a pensar, recordemos a alguien en cierto lugar. Y nos transporte allí donde hace muchísimo que nuestra mente no nos llevaba.
Ni nos acordábamos...¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario