30.1.13

La Venecia provenzal

Los domingos son días de ir al mercado de Halles, comprar mil quesos, mil verduras, unas baguettes e irse a casa a cocinar!. Pero también es día de mercadillo de antigüedades en Isle sur la sorgue! Ya os enseñamos algunas fotos aquí, pero ese día llovía muchísimo y no pudimos enseñaros gran cosa, así que hoy os invitamos a que deis un paseo con nosotros...
Merece la pena!!


 Este pueblecito es conocido porque cuenta con más de 300 anticuarios o brocanteurs. A lo largo de la calle principal puedes recorrer las múltiples tiendas de decoración de todos los estilos, así como explanadas al aire libre llenas de muebles antiguos o disfrutar de su famoso mercado los domingos. Rodeada por el río Sorgue, y famosa por sus canales, es también conocida como la Venecia provenzal.



Vajillas y cuberterías antiguas, muebles Luis XVI, sillas industriales, armarios del S.XVIII... Esto es lo que encuentras paseando por sus calles: adentrarte en el pasado..




Sus tiendas también son especiales, conocéis alguna con chimenea? o que tenga un embarcadero?...Todas están aquí!





Después de ver el mercadillo de anticuarios decidimos visitar algunas tiendas tipo showroom donde vimos toques del ya más que conocido estilo industrial..




Donde vimos unas lámparas muy DIY, hechas con molinillos antiguos de pimienta y con máquinas de coser..


Después de un enorme paseo por todo el mercadillo, tiendas, showrooms.., nada como ir a un lugar especial a comer magret de canard y un espectacular tiramisú, rodeados como no, de objetos antiguos...



 FELIZ MIÉRCOLES ET BONNE SOIRÉE!!!
fotos: un bon moment

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips