Los mercados provenzales son sin duda uno de los mayores atractivos de esta zona. Me refiero a esos mercados de toda la vida, con productores que traen los productos directamente de sus huertos. Ya os hemos hablado de ello muchas veces, para los amantes de la buena cocina y del comer bien, es un auténtico lujo. Por eso cuando esta semana santa vinieron las hermanas Arce y Marta a visitarnos, fue una de las primeras cosas que hicimos…
A pesar de que ese día hacía un viento imposible, pudimos disfrutar y comprar muchísimas cosas con las que después preparamos una estupendísima cena (de la que, sintiéndolo mucho, no disponemos de fotos!). No faltaron quesos, ni carne para hacer steak tartar, fruta, verdura de todo tipo…en fin, no faltó de nada, todo nos entraba por los ojos. ¿No os pasa eso a vosotros? Un peligro...
Mujer emocionada por hablar con españolas ;) |
Así que llenamos dos paniers enteros y volvimos tan contentas a casa dispuestas a comer rico, mientras comentábamos que no entendíamos a esa gente que no le gusta comer y lo hace por necesidad, o que las dietas no iban con nosotras, porque es un sacrificio absurdo que a nosotras no nos merecía la pena.
Cuidarse comiendo bien sí, dietas NO!.
El último día tampoco nos pudimos resistir y nos fuimos al mercado de Saint Remy después de pasar por una de las mejores tiendas de chocolate…del mundo! Joel Durand. Si tenéis ocasión de hacer una ruta provenzal algún día, no dudéis en pasar por su tienda. Y si no... hacen envíos internacionales!
Como veis lo simple, es casi siempre lo mejor. Disfrutar de esas pequeñas cosas como ir al mercado, preparar una buena comida en compañía, dar un paseo por un sitio bonito…No hay que complicarse la vida ni hacer grandes dispendios, cuando seguramente lo mejor está justo delante de nosotros…
Fotos: Ana y Elena; Arcë
Preciosas imágenes, ¡Que recuerdos!, cuando vaya por allí tienes que contarme cuales son todos tus lugares favoritos.
ResponderEliminarUn abrazo
Palmira (Cosas de Palmichula)
Claro que sí! Eso está hecho
EliminarQué razon tienes y qué bellos momentos!!
ResponderEliminarBss
:) Gracias!un beso!
EliminarSin duda Cris esos son los pequeños GRAN placeres de la vida¡!. Bonitas fotos,me he fijado en tu barriguita como va creciendo¡! Felicidades
ResponderEliminarUn abrazo¡!
jejejejeje pues desde entonces ha cambiado bastante!!!
EliminarMuchas gracias un besito!
ai cómo me gustaría a mi visitar un mercado como este con vosotras. Es lo que me gusta del mediterráneo francés. Disfrutar de esas pequeñas cosas y de pequeños momentos.
ResponderEliminar