6.12.13

UN TOQUE FRANCÉS

Después de un post sobre vinos, no podía faltar uno sobre quesos. Si hay algo de lo que hemos aumentado considerablemente el consumo desde que vivimos en Francia, es el de los quesos. Suelen preguntarnos cómo no nos hemos convertido en dos bolas todavía…creedme que no es tarea fácil. Los franceses saben lo que hacen y unos 400 tipos de quesos lo avalan. Hoy os damos algunas claves para que le deis un toque muy francés a vuestras cenas, tanto en gastronomía como en decoración.

1. LA QUESERA
Haréis una buenísima inversión comprándola. No sólo las podréis usar para vuestros quesos sino para postres, pastelitos, galletas o incluso velas y flores. Cualquier objeto bonito que os guste puede darle un toque muy original. 
Nuestra recomendación: hazte con una y combínala con candelabros o portavelas como estos que dan altura (podéis ver más ejemplos en este post). Tendrás una mesa de escándalo!


MESA CON QUESERAS Y CANDELABROS

2. QUESO, DULCE Y TABLA DE MADERA
No falla. Acompañar el queso con dulce no es ninguna novedad. Fruta, frutos secos, mermeladas, miel…Darán un toque de color y sobretodo de sabor.
Nuestra recomendación: Invertid en una buena tabla de madera de olivo. Son caras, pero os durarán toda la vida. Las usaréis en la cocina, o para presentar quesos o aperitivos. Un básico!

TABLA DE MADERA CON QUESOS

3. PAN Y ROMERO
Sin duda si queréis hacer una tabla, mesa o pequeña degustación de quesos, necesitaréis algo fundamental: pan. Siempre es mejor poner varios tipos que uno sólo, y pensad en distintas ideas para la presentación.
Nuestra recomendación: Las ramas de romero le van muy bien al queso, aportan un aroma más fresco y algo de color para romper con las tonalidades blanquecinas y beiges.

MESA EVENTO CON TIPOS QUESOS Y PANES

TABLA DE QUESOS CON VINO


No os vamos a recomendar ninguno, eso lo dejamos hoy a vuestra elección. Eso sí, acompañadlos de un buen vino tinto, o dulce según convenga.
Aquí el queso SIEMPRE antes del postre, pero tampoco está mal españolizarlo un poco y hacer una buena tabla de aperitivo.

 Y...psssss pssss según el protocolo no hay que servirse más de una vez, pero pocos lo consiguen…Ya sabes lo que dicen: uvas con queso saben a beso!
y vosotros, ¿sois de queso?

BON WEKEND!!
Y FELIZ PUENTE LOS QUE LO TENGÁIS :)

Fuente: ver tablero gourmet pinterest

4 comentarios:

  1. Soy de queso mil x mil. En mi nevera nunca falta queso cambembert, de cabra y hace pocó compré uno tipo brie con miel y almendras que está de muerte!a mí me gusta acompañar el queso con nueces o membrillo y por supuesto, una copa de tinto.
    bso

    ResponderEliminar
  2. Bueno se me hace la boca agua de ver estas imágenes!! Soy súper amante de los quesos y la presentación de estas fotos es brutal! Gracias por compartir y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he enamorado de este post... ¡con lo que me gusta el queso!

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje no me extraña!!! Lo de aquí es un no parar! (de comer :) ) un beso!

    ResponderEliminar

Blogging tips