Desde que dejé mi casa de Pamplona, todas las pre-navidades se han repetido las mismas escenas: días de locos, mucho trabajo, cenas y más cenas de navidad, volver a casa a horas intempestivas…Yo y mi maleta teníamos siempre una cita en vísperas de volver a casa por navidad, generalmente con el rímel ya un poco corrido de la última cena y con las horas justas para dormir. A lo largo de mi vida, por circunstancias familiares y personales (somos un poco Willy Fog), siempre hemos andado con las maletas a cuestas de aquí para allá, así que tengo experiencia, y eso me ha salvado.
Esa interminable cola del tren generalmente en la vía 1 o 2 llenita de gente conocida y de "PTV" (Pamplona de Toda la Vida). Ahora ya muchos matrimonios, hijos, y la misma conversación de cada año- Que si voy a casa por navidad, que fulanito se ha casado, madre mía ya con dos hijos, qué tal tu trabajo, qué bien te veo…lo de siempre. Después libro, música, peli, una bolsa de doritos y ya estabas en casa. (Viva la alta velocidad española, limpia y llena de gente limpia no como en otros países vecinos y no miro a nadie...)
Los de "provincias" que vivís en Madrid me entenderéis. Ese gusanillo de bajar del tren y llegar a tu casa con ese olor tan característico, dormir en tu cama, despertar y pensar qué bien se vive aquí sin atascos y pudiendo ir andando a todas partes…ya sabéis a lo que me refiero…
Y después viene lo que todos ya conocéis, reuniones familiares, cenas de amigos, compras de última hora con tu padre, luego con tu madre, luego con tu hermano, infinitos luegos. Desayunos interminables, comidas que acaban en merienda…y luego en cena… Salir de pinchos con tus amigos, a los que no ves desde hace meses, porque cada uno vive en una punta del mundo, o de España. Tomarte un pincho de foie en lo viejo abarrotado de gente y pensar que es el mejor momento del año.
Nosotros hemos cambiado la ciudad, el país, el tren y alguna cosa más. Reconozco echar de menos esos momentos de "estrés" pre-navideño y si me apuráis, hasta los atascos de Madrid (sé que me arrepentiré de esto). Uno siempre quiere lo que no tiene. Pero algo no ha cambiado; seguimos haciendo la maleta a última hora.
Sigo pensando que la forma de hacer la maleta representa nuestro espíritu y forma de ser, nuestras fobias y partes más ocultas (un tema para investigar a fondo). La hagáis cuando la hagáis, disfrutad. Pensad que es el principio de un viaje lleno de momentos únicos e irrepetibles.
Feliz pre-navidad,
BONNE JOURNÉE!
Fotos: left my heart in Paris
Qué post tan bonito!! y ahora que dices lo de la maleta yo siempre la hago con una lista y suelo tardar bastante... no sé que dirá eso de mi.
ResponderEliminarBuen viaje!
Muchas gracias! jejejejeje pues cosas buenas! ordenada, previsora, organizada….;)
EliminarMe he visto reflejada en tu post. Yo también soy de provincia o más bien de pueblo y he vivido en Madrid. Cuando llegaban estas fechas sólo pensaba en volver a casa con mi familia. Y ahora que vivo en el puebluco [Laredo] añoro Madrid, jeje
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Mónica!bueno ahora estas con tu familia y eso es más importante que cualquier cosa,a Madrid siempre podremos volver...un beso!
EliminarQue post tan bonito!!! Yo soy de Madrid así que no he pasado por estas experiencias que tan bien describes, aún así mi novio si que es de fuera y me hace gracia porque lo que explicas es lo mismo que él mismo me transmite. Asi que en cierta manera, puedo entenderte.. Y desde luego hacer la maleta, siempre es para algo positivo de lo que hay que disfrutar. Feliz Navidad!!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!! Así le entiendes un poquito más! :) un beso fuerte y feliz navidad! Aunque nos veremos por aquí también!
EliminarQué post más inspirador, he sentido las mismas sensaciones que cuanto veo el anuncio de "Vuelve a casa vuelve por Navidad..." me ha encantado como siempre, a ver si saco un rato para comentar, pero no me pierdo ni un post. ¡Feliz Navidad Viajera!, aunque yo que tú me quedaría en la provenza, debe de ser realmente especial, ójala pudiera escaparme yo de Madrid para ir para allí en estas fechas.
ResponderEliminarPalmira (Cosas de Palmichula)
http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es
Muchas gracias Palmira!!! Me alegro de que te haya gustado, supongo que son sentimientos muy repetidos en estas fechas por todos!! y Ah! Nosotros te cambiamos una temporadita la Provenza por Madrid! Que ya vamos necesitando una dosis española! jejeje, un beso!!
EliminarNunca he vivido lejos de casa de mi familia, ahora estoy en Barcelona desde hace 4 años y mis padres y mi hermana viven a media hora de la ciudad, así que les veo con bastante frecuencia. De todas formas, no has podido explicar mejor lo que se siente cuando estás lejos de los tuyos. Y, en serio, vives en Avignon y echas de menos los atascos de Madrid??? en fin, me cuesta creerlo, jaja, lo peor de la gran ciudad es el tráfico!
ResponderEliminarBueno…quizás me pasé un poco! jajajaja pero es verdad hay veces que echamos en falta las cosas que más odiábamos de "la gran ciudad"!! Disfruta de tner a los tuyos cerca, es todo un lujo!
EliminarUn besito!