17.6.14

ROSAS Y HUMILDAD

rosas



















Hace un tiempo, alguien dijo que las rosas se habían pasado de moda. Sería alguna de esas "gurús del buen gusto" que rondan por la red, creyendo estar en absoluta posesión de la verdad. Pues no. Las rosas no se han pasado de moda, ni pasarán. Que os quede claro! Igual que tampoco pasará de moda la canción de Bon Jovi (que me recuerda a mi hermano J y mi amiga A) y cada día me gustará más…Por mucho que alguna gurú diga que eso no es hipster y que ya está pasado...

Empecé un post hace poco cuyo contenido no se si publicaré, hablando de "la tontería de los blogs". por decirlo de alguna manera. Quizás lo hice en un momento de enfado o indignación y más que un post para publicar, era uno de esos de desahogo que hacen tanta falta de vez en cuando, así que por el momento lo guardaré en la recámara. No os trasladaré mi enfado e indignación, pues lo que siempre intento es todo lo contrario: sacaros a todos una sonrisa...

rosas en el jardin


Pero después de más de año y medio escribiendo este blog (y no considerándome bloguer, sino persona que tiene un blog porque le apasiona y le encanta mostrar al mundo cómo ve la vida), me he topado con todo tipo de personas, igual que ocurre en la vida real. Y me da pena que muchas veces haya tesoros de personas escondidas cuya existencia la gente desconoce, pero abunden otras cuyas ideas (y mucha tontería, perdonadme) traspasen fronteras, invadiendo la cabeza de la gente de pensamientos, ideas y formas de ser, un tanto elitistas, tontas y vacías. Perdonadme la radicalidad de mis palabras…

rosas unbonmoment
Instagram @1bonmoment

Pero supongo que eso es normal, que así es la vida. Después cada uno de nosotros tiene esa parte de coherencia, sentido común y educación que nos hace distinguir las cosas (y personas) que valen la pena de las que no. Yo voto por ser auténtico de verdad, no de los de fachada para llenar blogs con fotos, instagrams y RRSS, o de los de destacar por encima de todos y cueste lo que cueste.
"Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza." (William Shakespeare)
Nadie escribe de estas cosas, porque no es cool, ni está de moda, ni sale en las portadas de las revistas de moda o decoración. Porque la humildad no está de moda, sino todo lo contrario. Lo verdadero ha pasado a segundo plano, dejando en primera fila las cosas más mundanas, planas y sin valor. Desde aquí seguiremos apostando por las cosas y personas auténticas. No para conseguir aprobación, ni likes…sino para sacaros siempre una sonrisa.

Y por supuesto nos seguirán encantando las rosas

Sed felices y




7 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo Cristina. Y te entiendo perfectamente, esa sensación de la que hablas también la he tenido alguna vez. Creo que tu blog es de los más auténticos que he encontrado por la red, y por eso soy una fiel lectora. Así que quédate con lo positivo que te ofrece el blog, que creo que al final es lo que importa. Y por cierto, creo que ya he decidido que el año que viene me voy de vacaciones a la Provenza :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeennn!!!! Espero que me avises!!!!! :) No te preocupes que yo me quedo con lo positivo, pero de vez en cuando no viene mal decirle al mundo lo que pasa por la cabeza de una! ;) Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Hola Cristina, creo que muchas hemos tenido tenido esas sensaciones de las que hablas o parecidas y a veces dan ganas de tirar la toalla, pero lo importante es no perder el rumbo en centrarse en el objetivo que tiene tú blog en concreto, en mi caso plasmar todas aquellas cosas que me gustan y compartirlas con quien quieran soñar conmigo o contagiarse de alguna manera de "mi particular tontería"
    Un beso fuerte
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si te sirve de algo, creo que tú blog ha sido uno de esos descubrimientos maravillosos que merece la pena compartir.
    Un bs
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias Palmira de verdad!

      Eliminar
  4. Vaya, vaya, menuda declaración de intenciones tan interesante. Y acompañada de rosas, pues mucho mejor, qué leñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja en toda regla! un beso

      Eliminar

Blogging tips