3.6.14

NARANJA, ¿TE ATREVES?

decoración con naranja
Via Foto: Philippo Bamberghi


Es uno de esos colores un tanto extraños que casi nunca nos cuadra. Sin embargo, puede ser un gran aliado en la decoración veraniega de vuestras casas. Pequeños toques cítricos pueden dar esa alegría y optimista que a veces nos falta. No es apto para tímidos, aunque todo se puede "dosificar". Es cierto que las tonalidades rosas, verdes, azuladas y a rayas van más con nuestro estilo estival, pero mirad estas ideas, quizás os hagan cambiar de opinión…


decoración con naranja
Urban Outfitters



Una colcha en ese color (o un nórdico para los más frioleros o habitantes de mordor), puede ser una gran idea para un dormitorio. Además al ser un color cálido no haremos que la habitación se vuelva fría y poco acogedora, todo lo contrario! Y si nos animamos y la ponemos en invierno también, la podemos combinar con colores tierra y beiges y siempre será un acierto.

decoración con naranja
Target.com


Unas tazas con un toque de color o algo de menaje para la cocina siempre será un acierto. Normalmente son cosas que tenemos guardadas en cajones o armarios y tendemos menos a "cansarnos". Además siempre podemos tener algunos platos, tazas y boles un poco más alegres para esta época del año. Así siempre tendremos la sensación de estrenar! (como cuando sacamos algo de ropa del año anterior, de la que no nos acordábamos en absoluto).

decoración con naranja















decoración con naranja
Burnham Design



En el salón en fácil incluirlo. Podemos hacerlo a grande escala tapizando o cambiando la funda de nuestro sofá, lo que hará que todo cambie por completo, o de manera más sutil decorando con algunos objetos: lámparas, una pequeña butaca, unas flores de tela de ese color, una alfombra con esas tonalidades, unas cortinas o estores…

decoración con naranja
Burnham Design


Hasta podríamos incluirlo en la habitación de los niños, en tonalidades un poco más claras como el color salmón. Las láminas de la foto nos encantan, llenan la habitación de color sin ser demasiado estridentes, la clave está en los marcos!

Lo que sí es cierto es que este color no deja de dar un toque un tanto bohemio ¿no os parece? Ya os hablamos de esa tendencia el día que os hablamos de los nuevos inquilinos o de las alfombras kilim. Si os fijáis el naranja siempre está presente…

¿Qué os parece este color? lo incluiríais en vuestras casas? ¿ Sólo en verano?

6 comentarios:

  1. Es uno de mis colores favoritos, pero para casa...yo ya me arrepiento!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaajajaja ¿en serio? ¿lo has puesto? Yo no soy mucho de colores tan chillones, pero para el verano ahora lo veo perfecto en según que cosas!

      Eliminar
  2. Me encanta la hamaca de la primera imagen, transmite una sensación de frescura increíble, además el diseño es precioso.
    Un bs
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy convencida de que se pueden utilizar detalles preciosos en naranja. Todo depende de cómo lo combines! Muy buena elección, Cris. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Isa, todo en su justa medida puede quedar genial! Muchas gracias y un beso!

      Eliminar

Blogging tips