12.2.14

SAN VALENTÍN O "LASANVALANTÁN"

Ya estamos de vuelta por el blog después de unos días de viajes y algún otro quehacer. Para no olvidar las buenas costumbres, os diré que hoy hace un día espléndido y que el frío parece que sigue sin llegar…(es muy francés esto de hablar del tiempo cada día).

Anda la blogosfera un poco alterada con eso de que llega san Valentín:  corazones, pompones, temática en rojo…A mi personalmente esta "fiesta" no me gustan nada, además en Francia se vive bastante y llevamos escuchando publicidad desde hace aproximadamente un mes: llega...la san valantán (así sería literalmente pronunciado en Francés). Y a nosotros eso de llamarle LA san valantán nos suena fatal la verdad. Pero reconocemos que siempre alguien pica y que tener un detalle hace siempre ilusión, sea o no sea la dichosa fiesta. Así que hoy os proponemos mesas especiales para días normales, tres ideas para que pongáis una mesa preciosa sin importar el motivo. 

FLORES: no importa qué vajilla tengáis, ni qué cubiertos, ni si vuestra mesa es bonita o no. Unas flores pueden cambiar por completo un ambiente. Probad en vuestras casas, a parte de simples ramos de flores en jarrones, podéis animaros a hacer centros de mesa con frutas y flores usando recipientes, botes de cristal o lo que se os ocurra. A veces una sopera puede convertirse en el mejor centro de mesa.



TOQUE VINTAGE: No podía faltar, para nosotros es algo esencial. Si os gusta este estilo, basta con que deis algún toque vintage usando unos cubiertos antiguos, unas servilletas de lino, esa vajilla que era de tu abuela y nunca utilizas por miedo a que se rompa, o porque es "demasiado" para el día a día.



SENCILLO: No creas que tu mesa será más espectacular cuantos más objetos y "dorados" pongas. La sencillez es siempre la mejor consejera. Coge los elementos que uses habitualmente para poner la mesa (platos, vasos, copas, cubiertos) y dales un plus añadiendo algún detalle sorprendente. Pero siempre piensa que lo sencillo es a veces lo más acertado.



Espero que os haya servido para que pongáis unas mesas preciosas no sólo por san Valentín, sino en vuestro día a día. Podéis ver otros post del arte de la mesa aquí, y algunos tips para hacer de tu cena "un bon moment" aquí.

Sed felices!
BONNE JOURNÉE!!
Fotos: 1/2/3/4/5/6

6 comentarios:

  1. Hola Cris, bonitas mesas...no sé el porqué, pero tengo predilección por las mesas puestas con mucho mimo y detalle. Que importante es, como tu dices, hacer de un día normal un momento especial y olvidarnos un poco de tanto día comercial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me encantan las mesas bien puestas aunque sea para una comida rápida de 20 minutos! Cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas "regular",
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. que importante me parece cuidar los pequeños detalles, en una mesa bien puesta la comida sabe mejor!!
    Besos!!
    amimoda.net

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas, como siempre. Sant Valentín tampoco es una festividad que me apasione pero cada año se nos impone más. Así que habrá que ir preparando el ambiente y llenar nuestros blogs de como tú muy bien dices...pompones, corazones y mucho rojo.
    Saludos desde Barcelona
    Matilde
    Por cierto el blog es precioso, te dejo el enlce del mio por si quieres visitarlo, sé que te gustará...
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilde!! Ya me he pasado a verlo, me han encantado tus ramitas colocadas en el buda :)
      Un beso fuerte!!

      Eliminar

Blogging tips