26.2.14

LA CONQUISTA DE LACROIX

Cuál fue mi sorpresa cuando paseando por una de las ciudades más emblemáticas del sur de Francia, me encontré con una tienda de Christian Lacroix. Entre boutiques con un estilo provenzal muy marcado y edificios de piedra antiguos, se me hacía extraño encontrarme con una tienda propia del diseñador en un pueblecito como Arles. Más tarde supe que él nació allí y que tiene un especial cariño a su ciudad. Por ello quiso hacer una de sus tiendas más especiales en un lugar, para él único.

tienda Arles Christian lacroix
Tienda Christian Lacroix en Arles
Hoy venimos a enseñaros la colaboración que ha hecho Lacroix para la famosa marca británica de textiles Designers Guild. Una colección de lujo, original, transgresora y un poco dramática como es su moda. En ella podemos ver papeles pintados maravillosos, cojines y telas de ensueño. Diseños que traspasan un poco la frontera de lo lógico o establecido y nos llevan a otra dimensión. Palmeras, joyas, dibujos geométricos, mariposas, jungla y sobretodo mucho color. Dejemos de lado los colores neutros y apagados del invierno!
colección Christian lacroix & Designers Guild
colección Christian lacroix & Designers Guild
colección Christian lacroix & Designers Guild
tela motivos de selva en rosa fucsia
colección Christian lacroix & Designers Guild
colección Christian lacroix & Designers Guild
Christian Lacroix

Y de toda nuestra selección, posiblemente la siguiente tela sea nuestra preferida. Un diseño clásico y colorista que no pasa de moda. Me la imagino en pañuelos a modo de turbante, enmarcada en un cuadro, a los pies de una cama en verano, en cojines para dar vida a un salón apagado…

Christian Lacroix
Christian Lacroix

Reconozco tener un especial cariño a este diseñador, es más que eso, es un pintor, un creador, un artista. Félicitations monsieur Lacroix, me llevaría sin dudarlo algunas piezas de su colección para llenar mi casa de optimismo y color!
¿Qué os parece su colección? ¿Pondríais alguna de estas telas o papeles en vuestras casas?


BONNE JOURNÉE!!

Fotos: Designers Guild & Christian Lacroix

2 comentarios:

  1. Guau, son geniales, el que mas me ha gustado es el cojín amarillo de mariposas, me parece super alegre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que me encanta que es súper alegre!!! tenemos ya ganas de estas cosas verdad?Un beso Raquel!

      Eliminar

Blogging tips