4.12.13

ESTILO INDUSTRIAL CON LILAS

Hace tiempo estuvimos en un mercadillo de antigüedades y objetos vintage y vi la lámpara más preciosa que jamás había visto. Más que una lámpara era como un gran proyector de cine. Es extraño que yo me fije en una lámpara porque no hay muchas que me gusten. O no me dicen nada, o "me dicen demasiado"…Y la luz es algo tan importante en una casa como los propios muebles. De nada sirve tener una casa preciosa, si la iluminación es lúgubre, triste, o está mal diseñada. El caso es que después he visto este tipo de lámparas por todas partes. Junto con la sillas Eame, creo que es un objeto que me persigue. Pero reconozco que ese estilo industrial me encanta...


Estilo industrial focos de cine vintage

Hoy os proponemos un juego. Aparte de amantes de los vinos y la decoración, quizás el tercer elemento en discordia que nos apasiona sean las flores y plantas. Yo vengo de una familia de floristas y viveristas, así que creo que lo llevo en las venas. Y como ya os he dicho otras veces son indispensables en cualquier decoración.

Pues después de ver combinaciones y combinaciones, hemos llegado a la conclusión de que la decoración industrial pide a gritos lilas y hortensias en colores violáceos. Los tonos grises y apagados de ese estilo un poco solitario, un tanto frío y con "eco", marida a la perfección con este tipo de flores. Probadlo: éxito asegurado. Hoy os proponemos la combinación de distintas maneras, mezclando texturas y objetos.


foco cine vintage y lilas

foco cine industrial y lilas

estilo industrial lamparas tripode y lilas en bote vintage

estilo industrial y lilas

mueble industriales y flores lilas

Como véis hay infinitas posibilidades. Podéis combinar este estilo con el color lila de infinitas maneras. Lo que conseguimos es suavizar esa frialdad propia del estilo industrial. Las flores alegran, dicen muchas cosas y humanizan los ambientes. Aquí os mostramos una de las maravillosas coronas que hace Sally Hambleton, una preciosa tienda en Madrid que no os podéis perder. Qué pena no vivir ya allí para asistir a alguno de sus cursos!


corona de hortensias sally hambleton
Fuente: Sally Hambleton
escaparate sally hambleton flores
Fuente: Sally Hambleton

                                                                                           Fuente: Sally Hambleton
Así que ya sabéis, si os encanta el estilo industrial o si estáis pensado en dar algún toque a vuestra casa, o quizás comprar un foco de cine como los que os hemos enseñado ;), no lo dudéis…el industrial va con lila!

¿Creéis que hay estilos que van con determinadas flores? Por ejemplo para alguien más clásico las peonías, para el estilo escandinavo los brezos…¿son modas?

Feliz día et BONNE JOURNÉE!

Fuentes de las imágenes: Tableros de inspiración en pinterest: lights fleurs
                                        Sally Hambleton

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, la iluminación es no importante, importantísima en una vivienda, no se trata de tener mucha, sino bien distribuida y jugar con las tonalidades creando ambientes concretos que nos provoquen sensaciones puntuales.
    En cuanto a las flores, me quedo con la lavanda que casa a la perfección con el estilo romántico de blancos decapados... Un beso fuerte
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy la lavanda nos encaaaanta!!! Quizás estamos tan acostumbrados a verla por aquí que ya no le damos importancia,
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan los proyectores de cine para utilizar en la ilum de casa y estoy súper de acuerdo contigo que es algo que también hay que diseñar bien. La propuesta que haces en combiarlo con lilas y hortensias, una pasada!! No me puede gustar mas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) A ver si por estos lares encuentro alguno que mi economía pueda permitirse! ejjeje Y si no, pondré unas lilas en casa! un beso!

      Eliminar

Blogging tips