3.12.13

5 VINOS PARA NO FALLAR EN NAVIDAD + DECO

3º Entrega de Quiero saber de vinos.
Hoy queríamos hacer un post relacionado con la navidad y los vinos. Ya que  la mitad de nuestra vida gira en torno a esta temática, qué menos que daros una pequeña selección (seguramente poco conocidos para muchos de vosotros), para que triunféis estas navidades y además os acerque un poco más a este mundillo. Veréis que son asequibles y especiales, como todo lo que intentamos enseñaros en este blog. Además, por cada vino, os  proponemos un estilo de decoración navideña de la mano de algunos de nuestros blogs favoritos.



1. VINO BLANCO- BLANCO NIEVA DE RUEDA


Variedad verdejo. Provincia de Segovia. Es una bodega clásica, de las pocas que hay de denominación de origen rueda en esta provincia. Son vinos de altísima calidad. Van bien con marisco, pescados al horno, etc.

Decoración: My leitmotiv


VINO BLANCO Y DECORACIÓN NAVIDEÑA

2. VINO ROSADO- FINCA LOS ALJIBES.

Variedad Syrah (mi preferida). Provincia de Albacete. Vino muy afrutado y fresco, el mejor acompañante para un aperitivo.

Decoración: Decorapolis


VIÑA ALJIBES + DECORACIÓN NAVIDEÑA

3. VINO TINTO- RAIZ (MEDIA CRIANZA)

Variedad tempranillo. Denominación de Origen Ribera del Duero, bodega Páramo de Guzmán. Equilibrio perfecto entre fruta y ligeros toques de madera (6 meses en barrica). Ideal para acompañar guisos principales de carne pero no de sabor muy fuerte (aves por ejemplo).

Decoración: Petite candela


RAIZ CRIANZA + DECORACIÓN NAVIDEÑA

4. VINO TINTO- DEYO BODEGAS VILLAMAYOR DE MONJARDÍN

Variedad merlot. Denominación de origen Navarra. Afrutado pero con la madera más presente que en el anterior. Aún así, suave y muy agradable. Acompañar con guisos de caza, asados  o carnes rojas.

Decoración: Toc toc vintage


DEYO + DECORACIÓN NAVIDEÑA


5VINO DULCE TINTO- DO JUMILLA O YECLA (MURCIA)

La idea: No todos los postres se acompañan con cava, moscatel o Pedro Jiménez.
Variedad monastrell. Vino tinto dulce de vendimia tardía, uvas pasificadas. Bodegas: casa de la hermita, olivares, castaño.

Decoración: Bohodecochic


OLIVARES + DECORACIÓN NAVIDEÑA

Son vinos españoles de precios muy asequibles y una gran calidad. Por supuesto los hemos probado todos, e incluso hemos visitado algunas de sus bodegas. Y la selección es completamente personal. Los podéis encontrar en tiendas especializadas, grandes superficies y online.

Os animamos a que los probéis y cojáis ideas para la decoración de vuestra casa! Ya nos contaréis…Sed felices y...


BONNE JOURNÉE!!

10 comentarios:

  1. Me ha encantado este post!!!
    gracias por las recomendaciones...tomo nota!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que os sirva para conocer vinos nuevos..que en España hay muchos! Y a veces se compra siempre el conocido que está más a la vista en el súper ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por las recomendaciones, me encanta probar vinos nuevos así que me los apunto todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Si probáis alguno contadme! :)

      Eliminar
  3. Un post muy interesante Cristina, yo también tomo nota. Yo incluiría un vino blanco para el marisco y pescado como un Albariño o un Ribeiro por ejemplo (por tirar un poco para mi tierra, mas que nada, jeje).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el primero que hemos puesto es para esa función, normal que tires para tu tierra! Con lo ricos que son! Yo tiro para la mía (Navarra)!jejejej lo que pasa es que hemos intentado poner vinos igual menos conocidos pero de calidad muy alta,
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué post tan bonito, además comparto contigo estas dos pasiones. Gracias por la mención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡me acabas de matar!, soy una gran aficionada a los vinos, que no entendida, mi interes consiste en que siempre intento probar algo diferente para intentar jugar a encontrar las diferencias. Ya tengo unos cuantos que me encantan, los tuyos pienso probarlos todos para estas fiestas.
    Un bs y gracias por compartir.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas! Ya tenemos otra cosa más en común :) Claro que si, lo de entendido es muy relativo. lo que hay que hacer es probar y llegar a encontrar aquello que nos gusta!
      Un beso!

      Eliminar

Blogging tips