29.7.14

DECO-MOMENT: LO ANTIGUO

antigüedades para decorar
Ya sabéis mi predilección por lo antiguo. Me encanta ver piezas antiguas mezcladas en salones de hoy en día y más aún si son de gente joven. Siempre digo que el éxito está en saber mezclar adecuadamente y que debe existir un poderoso equilibrio, sino el desastre puede ser mayúsculo…
Sin embargo no suele ser fácil encontrar dicho equilibrio, o por lo menos para mi no lo es. Esta imagen, tiene tres elementos que me encantan: una coiffeuse como los llaman aquí (un mueble para peinarse o maquillarse), un cajita de cristal con detalles dorados  y un bote antiguo de farmacia para poner flores. En la pared dos colgadores antiguos con forma de hoja de donde cuelgas unas bombillas que le dan el toque actual, junto con la lámpara de conejito que ahora vemos por todas partes (sobretodo el habitaciones infantiles!)

lo antiguo para decorar



Aquí dos de nuestros must en decoración vintage: un armario con espejos de estilo renovado y pintado en blanco y un espejo de tres partes perfecto para cualquier lugar, pero sobretodo para poner encima de una mesa con cierto aire decadente o incluso de estilo industrial.

lo antiguo para decorar
El estilo chic parisino que tanto nos gusta y con el que tanto soñamos, suele ir acompañado de espejos dorados antiguos, butacas, chasis longues con estampados muy frescos flores y cuadros antiguos

En la imagen de la derecha: papel pintado en las paredes con escritorio de estilo vintage y cuadros con cierto aire antiguo sin olvidar los detalles de cobre del escritorio. Todo esto se combina con toques más modernos como la lámpara, la mecedora, la alfombra…Siempre un mix para acertar.

lo antiguo para decorar
Y por último nos quedamos con algunos básicos: una silla sencilla capaz de cambiar cualquier rincón (nos encanta cuando se usan de mesilla de noche), una vajilla antigua aunque no esté completa e incluso esté mezclada con otra y vasos o copas de vino antiguas.

Esto son sólo algunos básicos para cualquiera que quiera comenzar en esto de lo vintage… Nos encanta este estilo!

Os dejamos deseando que estéis pasando un feliz mes de Julio! Ánimo a los que esperáis las ansiadas vacaciones! Nosotros estamos en la recta final así que pronto dejaremos de publicar por un tiempo! pero mientras aquí estaremos!

4 comentarios:

  1. Acabas de plasmar nuestra esencia, jajaja!!! Nos ha encantado el post y la selección de las imágenes... Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje lo se!! ;) Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  2. Mucha razón en lo difícil que es aveces mezclar y armonizar con estilos diferentes. Pero el resultado, al final, acaba siendo una parte de ti! Un saludo

    ResponderEliminar

Blogging tips