10.3.14

CARTAS DE QUERIDO, SLOW LIFE y LUCIA BE

Ya no hay cartas de querido, eso es una realidad. Y con cartas de querido me refiero a aquellas que recibes y están escritas a mano, seguramente por algún amigo o familiar, de su puño y letra y que hoy en día hemos sustituido por emails (aunque nada que ver). Empezaban por "Querido…", por eso son cartas de querido.
Hace muchos años yo escribía muchísimas cartas, me encantaba y además no me costaba ningún tipo de esfuerzo. No teníamos ordenador, ni email, ni móvil… (si, no teníamos y vivíamos muy bien ¿os acordáis?). Así que la forma de comunicarnos con los amigos que teníamos lejos era por carta. Y tenía mucho encanto. Me encantaba llegar al buzón y ver con sorpresa que tenía varias cartas de las que me gustaban a mi, de las de verdad (y no las facturas que recibían mis padres, esas no eran de querido!).

cartas
Via
Todo esto para contaros que hoy en día no habrá cartas, pero si paquetes de querido. El desarrollo y considerable aumento de las tiendas online, ha hecho que ahora sean los paquetes los que nos traen un poquito de esa inocencia que perdimos cuando llegó la era 2.0. Y eso nos gusta, nos gusta mucho!

Y como estamos en la era "hipster", del slow-life y todo intento de ser un poquito más felices  y menos materialistas en este mundo de prisas y horarios terribles, se ha puesto de moda eso de recibir paquetes, cuanto más personalizados y hand-made mejor. El packaging se ha vuelto tanto o más importante que su interior. Puro marketing señores, pero las cosas bonitas siempre entran mejor por los ojos!
packaging bonito

Y dentro de esta nueva manera de enviar paquetes bonitos, entran en juego diferentes materiales que se han convertido en imprescindibles a la hora de envolver: cuerda, papel kraft y washi tapes, unas pegatinas (en las fotos de arriba son rojas) que sirven para casi todo. Después unas ramitas, unos sellos muy vintage, tipografías antiguas o a mano, trozos de tela, o blondas de papel (o lo que se nos ocurra) y voilà! 

Nosotros en esto de los paquetes y cosas bonitas, tenemos un referente. Ya os enseñamos sus pajaritas aquí. Pero eso de "hecho en el campo con amor" que dice ella, se tenía que notar. Os hablamos de Lucia Be, cuentista, ilustradora y diseñadora de tocados y cosas preciosas. Todo lo hace ella con mucho amor desde el campo, donde vive con su amor y su paxarito.

Lucia Be cosas bonitas
Lucia Be cosas bonitas
Fotos Lucia Be
Será su cercanía, su gusto por lo sencillo y bonito a la vez, o todo lo anterior junto, que nos tiene conquistados a todos. Os animamos a que visitéis su web y leáis su blog lleno de historias geniales que seguro os encantarán. Hoy os dejamos con una de sus ilustraciones de Lunes que nos encantan y nos suben la moral! Gracias Lucía!
Lucia Be cosas bonitas
Lucia Be
BONNE JOURNÉE!!

12 comentarios:

  1. El post es muy bueno, pero la ultima frase del cafe es aún mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janire!!! Y estoy contigo, me encanta la última frase. Lucia Be siempre nos alegra los Lunes!

      Eliminar
  2. Que bonito!!! Me encanta todas las ideas son una monada

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo "del querido" jajaja. Lucía Be es increíble!!

    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajjajajaajja es una expresión que decía mucho de pequeña, mis padres todavía se estarán riendo! Un beso fuerte Noelia!

      Eliminar
  4. Un post perfecto para comenzar la semana lleno de positivismo. Siempre me ha gustado mucho escribir, recuerdo en mi época de adolescente tenía dos amigas que se habían ido a vivir a Suíza y cada envío que recibía o enviaba no era una carta era un diario de muchas páginas con detalles minuciosos de cada aventura que vivíamos( madre mía, que recuerdos¡! todavía las conservo). Algún día volveremos a enviar cartas de querido.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja a mi me pasaba lo mismo Anabel!!! Escribia biblias en vez de cartas!!!! Bueno, ahora tenemos blogs ;)

      Eliminar
  5. Tenéis toda la razón. Esta era 2.0 es fantástica y traspasa fronteras. Pero ha perdido todo el encanto de antaño. Creo que ocurre con todo, tendemos a la fabricación en serie, tecnología, pero mirando el lado positivo... Por eso sea tan admirables este tipo de packagings artesanales. Y lo positivo de todo ello es precisamente lo que nombráis, ahora se centra todo en presentarlo de manera atractiva! Buena reflexión y buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Es genial la era 2.0 pero a veces miras hacia atrás y piensas: no vivíamos nada mal! ;) Un besazo!

      Eliminar
  6. Yo también escribía muchas cartas hace años, pero llegó el correo electrónico y con él dejé hasta de enviar posales de navidad, pero lo cierto es que internet también ha traído cosas positivas, y es que en esa búsqueda de la diferenciación el packaging mejora cada día y recibir un paquete se ha convertido en toda una sorpresa.

    Esa ilustración de Lucia Be es maravillosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ha pasado a todos la verdad!!! Ahora todos con el mail, que es comodísimo pero cuánta ilusión hace recibir un correo especial!!! :)
      Un beso!

      Eliminar

Blogging tips