25.11.13

75 PARISIENNES

Ese es el título del libro del fotógrafo Baudouin. Decidió fotografiar a cientos de parisinas a su juicio "especiales" en sus casas, para mostrar al mundo ese "je ne sais quoi" que según él, tienes las habitantes de esta ciudad, sean o no sean realmente de París. Quería historias, huir del street style. Tuvo que fotografiar a cientos, observaba por las calles, daba su tarjeta y proponía el reto. Al final, cuenta él, casi todas las fotografías elegidas fueron de conocidas o recomendaciones de amigos. 75 parisiennes. No hizo muchos cambios en sus casas y hubo veces que le resultó difícil mostrar lo que él quería reflejar, pero al final lo consiguió, juzgar vosotros mismos…

En cada una de ellas hay algo bonito, un punto de locura, un mueble especial, una disposición diferente, algo original, o simplemente mucha actitud. No hemos podido verlas todas, pero aquí va nuestra selección de parisiennes...


libro 75 parisiennes

casa de una diseñadora de zapatos en paris

casas especiales en parís


Baño azulejos verdes bañera antigua paris

apartamento parisino de una blogger

piso parisino especial

pisos en parís vista torre eiffel

piso parís lleno de libros

parisinas mayores con estilo en parís

piso retro en Paris

¿ Qué os parece? ¿Conocíais este libro o a su autor? Las parisinas…un mito o una realidad?! ¿ Qué encontraría Baudouin si hiciera el mismo ejercicio en España?

Que paséis un feliz lunes…Bonne journée!!

Fotos: Baudouin

6 comentarios:

  1. No conocía este libro, así que lo pongo en mi lista pero ya!soy extra fan del savoire faire parisino y en este caso hay que reconocer que ese aire entre desaliñado, kitsch y sobretodo, muy chic, es único y genuino. Qué pasada de fotos XD

    ResponderEliminar
  2. jejejej sabía que te gustaría! estoy contigo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Un tanto extravagante, pero también muy curioso e interesante, observar como cada protagonista de las fotografías se integran a la perfección en la estética de su propio espacio, una muestra más de que nuestra casa es un fiel reflejo de nuestra personalidad.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! Me encanta las sorpresas que te puedes llevar al conocer a alguien y ver su casa. Supongo que en España somos bastante más convencionales..
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pero que originales y elegantes son estas mujeres y sus hogares. Tienen "je ne sais quoi" que atraen.

    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especiales son un rato! Pero todas tienen algo! Aunque desde luego el fotógrafo es genial,
      Un beso!

      Eliminar

Blogging tips